El historiador y escritor, Fernando Paz, presenta su libro ‘Antes que nadie’. Narra las aventuras insólitas de españoles que quisieron llegar muy alto e hicieron mundo, pero que no son especialmente conocidas. Cuenta acerca de su libro que se trata de episodios de la historia desconocidos, por diferentes motivos, y lo que pretende es que con su relato sean conocidos por el gran público.
Algo que, seguramente sea desconocido para muchos, y que desvela, es que Pedro Páez fue el que descubrió las Fuentes del Nilo, antes de que los ingleses se pegasen por ellas. Otra historia que explica es acerca de la ciudad de San Agustín, en Estados Unidos, que fundó un español, era marino y un personaje que le resulta ‘increíble’, es Menéndez de Avilés. Este personaje se propuso limpiar la costa cantábrica de los piratas para que se pudiese navegar y comerciar sin problemas. Tras esto se afincó en Florida.
Se han conocido las historias de los que llegaron a Perú y México, pero no se conocen las historias de muchos otros que tuvieron que pasar múltiples batallas. Confirma que hay una especie de miedo a sacar a la luz cierta información, especialmente desde la derrota de la Armada Invencible, y un sentido de inferioridad. Sobre esta batalla cuenta que la derrota británica fue peor que la española, pero aun así España tiene complejo de inferioridad respecto a Europa.