Carlos Herrera explica en qué situación se encuentra Bankia que todavía no ha sido intervenida. Ahora tiene que preparar un plan de saneamiento que deberá aprobar Bruselas.
Herrera comenta nuevas informaciones sobre la dimisión de Rodrigo Rato después de ocho meses de presidente del grupo. “Una dimisión que vino dada después de una conversación del presidente del BCE, Mario Draghi, con Rajoy en la que le advertía de las sospechas del banco español que perjudicaban a los bancos europeos ya que a estos les costaba financiarse en el mercado mayorista del dinero así que le pidió que tomara cartas en el asunto de Bankia” comenta Herrera que sigue contando los sucesos que se concadenaron al término de la reunión.
Nos cuenta que Rajoy llamó a De Guindos, ministro de Economía, y le pidió que se trabajara en lo de Bankia a lo que el ministro accedió encantado ya que no creía en Bankia pero el problema era Rodrigo Rato, que era del PP. Además, Botín, González y Fainé, los tres principales banqueros, presionaron a Rajoy al advertirle que el problema de Bankia afectaría mucho a los bancos europeos y nos desestabilizará a nosotros en bolsa. Con todo ello sumado a las declaraciones de Rajoy en Onda Cero sobre la reforma financiera, rato dimitió.