La parroquia de Santa María del pinar, vivió el pasado jueves un acto que ha causado terror y conmoción entre los vecinos del barrio del Pinar de Chamartín. Una mujer embarazada moría a causa de un disparo en la cabeza y otra resultaba herida en una iglesia, cuando un hombre decidió arremeter contra ambas antes de suicidarse. La Dra Cuesta, nos cuenta cómo lograron salvar al bebé de la mujer embarazada tras practicar una cesárea de urgencia.
"Un policía realizó maniobras de reanimación sobre la mujer, y eso permitió que la sangre continuase circulando y al mismo tiempo, no muriese el bebé". Así nos lo ha contado la Dra. Cecilia, que dice que la decisión de practicar la cesárea se tomó de manera instantánea, al conocer que al bebé le quedaban pocas semanas para nacer.
"El bebé nació en parada respiratoria, por lo que su situación es crítica, se le reanimó, salió con pulso y se le trasladó a la unidad de neonatos de la Paz"; ha explicado la entrevistada, que además ha dicho que para realizar este tipo de intervenciones urgentes no es necesario demasiado material médico, lo que hizo más factible realizar la operación.