Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 13/05/2018

25 AÑOS APOSTANDO POR LA INFORMACIÓN TURÍSTICA

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Cada vez tengo más claro que la competitividad si no es deportiva, se convierte en mezquina. Lo de “vive y deja vivir” no existe en esta bendita profesión nuestra y bien que lo siento, porque ayer cuando escuchaba a la Directora de Onda Cero en Extremadura, María Ortiz, anunciando un nuevo rango de los premios que entrega Gente Viajera Extremadura, sentí orgullo, libertad y una pluralidad a la que desgraciadamente no estamos muy acostumbrados.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 22:06 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Desde hace tres años, derivados de los más de tres lustros que se lleva realizando la primera edición regional de Gente Viajera en Onda Cero, tengo el privilegio de presentar su edición nacional junto a 19 compañeros de viaje cualificados. Llevo 28 años disfrutando de la compañía de la Gente Viajera de España y de la colaboración de la empresa pública y privada y de la generosidad de esta cadena, que ha apostado por la información turística desde hace 25 de sus 28 años en antena ininterrumpidos.

María Ortiz anunció ante un público profesional y unido por la política de desarrollo turístico de esta comunidad -que preside Guillermo Fernández Vara y su equipo de gobierno y que asistió a la III Gala de los Premios Gente Viajera Extremadura casi en su totalidad- que en la próxima edición el jurado de los premios estará compuesto por profesionales y gentes de bien de diferente formación e incluso de diferente color político. Estos tendrán la difícil tarea de elegir entre los medios serios de intachable recorrido y credibilidad, el mejor trabajo informativo del desarrollo del turismo en Extremadura.

Tres lustros en los que ha crecido casi un 50 % el turismo extranjero y donde se demuestra que “la unión hace la fuerza” en esta comunidad. Aquí salió a flote el orgullo de los descubridores extremeños que jalonan la historia de España más allá de nuestras fronteras y fue ahí donde se empezaron a sumar voluntades y esfuerzos públicos, a los que se sumaron paulatinamente los empresarios de raza extremeña. Ellos son quienes hacen llegar sus productos ecológicos de renombre a nivel internacional, hablan de una Extremadura competitiva y trabajadora, quieren y están logrando a fuerza de trabajo y unidad compartir con aquellos amantes de los tres segmentos que demanda el viajero del siglo XXI: cultura y patrimonio, naturaleza viva y una gastronomía que nos exige una calidad de vida que no debemos descuidar.

Así que fíjense y analicen los mensajes del Sr. Fernández Vara en Gente Viajera y los del Director General de Turismo Sr. Martín Simón que cada noche, mientras piensa en esos cielos estrellados de su tierra libres de contaminación lumínica, traza la agenda del nuevo día que le lleva a recorrer con su equipo no sólo Extremadura, sino el vecino país de Portugal. Un país al que están unidos por una frontera derribada por la voluntad y generosidad de unos gobernantes que quieren mejorar la calidad de vida y el futuro de sus conciudadanos, yéndose de la mano en breve a la ITB de Shanghai para vender dos países unidos de la UE que no se dejan llevar por el egocentrismo ni pierden el tiempo cultivando su ego como hace algún medio de comunicación regional, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Felicidades a los premiados del turismo Extremeño tanto en el ámbito público como privado.