En Twitter

"¿Me acaban de cobrar un hielo?": la queja de un chico a un bar de Sevilla que se ha vuelto viral

No es la primera vez que un usuario protesta porque el ticket de una cafetería o restaurantemuestra la desorbitada cantidad que le cobra. En el caso de Alex, la queja consiste en un cargo inesperado que el joven ha denunciado en un tuit. El mensaje se ha vuelto viral y acumula ya más de siete mil retuits y casi 40.000 'Me gusta'.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2019 18:15

Imagen de un vaso de agua con hielo
Imagen de un vaso de agua con hielo | Gtres | Archivo

Las redes sociales son un escaparate en el que los usuarios pueden denunciar todo tipo de comportamientos injustos, y en los últimos tiempos cada vez es más la gente que protesta contra determinados establecimientos por el servicio que prestan o la desorbitada cantidad que les cobran.

Sin embargo, el último caso que se ha vuelto viral roza lo insólito. Alex es un joven que ha publicado un mensaje en Twitter quejándose de que un establecimiento de Sevilla le ha cobrado cinco céntimos por un hielo: "¿Me acaban de cobrar un hielo? Me acaban de cobrar un hielo".

El tuit acumula ya más de siete mil retuits y casi 40.000 me gusta, además de la gran cantidad de comentarios que ha suscitado la queja.

No obstante, sorprende que el caso de Alex no es el único que se ha producido. Tras la repercusión que ha originado su mensaje, han sido muchas las personas que han compartido experiencias similares a las del joven.

En la cascada de respuestas al tuit, vemos el caso de otro chico que denuncia que en un establecimiento le cobraron cincuenta céntimos por un sobre de ketchup o varios más que protestan por lo mismo que Alex: han tenido que pagar pequeñas cantidades por un poco de hielo.