ANIMAN A QUE SIGAN DONANDO

Un pueblo de Texas permite cambiar las citaciones de tráfico por juguetes para que los niños no se queden sin regalo esta Navidad

Se trata de una iniciativa del departamento de Policía de esta región de Texas con un único objetivo: que ningún niño se quede sin Navidad.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2016 11:14

La multa que se puede cambiar por un juguete
La multa que se puede cambiar por un juguete | Jason Jordan

El ingenioso hombre que intentará que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad en un pueblo de Texas es el nuevo jefe de Policía de la región Jason Jordan.

Todos los residentes que han recibido una citación de tráfico han tenido la oportunidad de deshacerse de ella en esta época de vacaciones por una buena causa. El programa del departamento de Policía de Godley 'tickets for tots' ('tickets para peques') ofreció a las personas que con multas de tráfico a donar un juguete en lugar de pagar.

ABC News consiguió una copia de la notificación que decía: ''En el espíritu de las fiestas estamos renunciando a la emisión de una citación con la esperanza de que deje un juguete sin envolver en nuestro departamento de Policía. Los juguetes se entregarán en la víspera de Navidad a los niños de nuestra comunidad que no pueden recibirlos de otra manera''.

Las 'no multas' han dado lugar a unos cien juguetes, ropa y dinero. A pesar de que el periodo ha terminado, los oficiales han invitado a la comunidad a que sigan donando juguetes hasta la semana de Navidad. ''Cuantos más, mejor. Vamos a hacer esto cada año, siempre y cuando esté aquí'', expresó Jordan.