REPARTO DE FORTUNA

Una millonaria austriaca comienza una iniciativa para repartir 25 millones de euros de su herencia

Marlene Engelhorn considera injusto el sistema de repartición de la riqueza y está atendiendo las solicitudes de las personas que quieran entrar en el reparto del dinero.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2024 09:36

Una millonaria austriaca comienza una iniciativa para repartir 25 millones de euros de su herencia
Una millonaria austriaca comienza una iniciativa para repartir 25 millones de euros de su herencia | @marlene_.engelhorn

Marlene Engelhorn es una joven millonaria de 31 años que, concienciada con el mal reparto de la riqueza en Viene, Austria, ha decidido repartir 25 millones de euros de su herencia entre los ciudadanos. Ya en 2022 se unió a un movimiento 'Tax me now' por el que solicitan que los ricos paguen más tasas.

Marlene es descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF y heredó una gran suma de dinero tras morir su abuela en septiembre de 2022. Según la revista Forbes, la abuela, Traudl Engelhorn-Vechiatto, poseía 4.200 millones de dólares.

Ahora, la joven de 31 años ha asegurado que repartirá aproximadamente el 90% de la parte de su herencia (uno 25 millones) entre 50 personas. "Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y, por tanto, poder", declaró Marlene que denuncia que "el Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello", ya que Austria eliminó el impuesto de sucesiones en 2008.

Se trata de una gran suma de dinero que puede cambiar la vida de muchas familias. Desde el miércoles, 10.000 ciudadanos, elegidos al azar, han empezado a recibir invitaciones para participar en esta iniciativa llamada 'Buen Consejo para la Redistribución'.

Aquellos que quieran participar deben inscribirse de manera online o por teléfono. "Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen la riqueza, entonces lo haré yo misma", aseguró Marlene a través de una publicación en sus redes sociales.

"Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida", explica la joven.

10 ciudadanos ya han sido seleccionados

Por el momento, la joven millonaria ha seleccionado a 10 ciudadanos austriacos para recibir el dinero y está preguntando en sus redes sociales a qué otros países debería ayudar.