La red social considera que "vulnera las normas"

Instagram elimina una foto de Isabel Díaz Ayuso en una corrida de toros en Las Ventas por "violencia extrema"

La presidenta de la Comunidad recurrió la censura de la red social, pero no ha sido aceptado.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2021 09:37 (Publicado 13.10.2021 09:22)

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Agencia EFE

Instagram eliminó este martes una fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la plaza de toros de Las Ventas junto al periodista taurino David Casas. La red social censuró la fotografía por "vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas".

En la imagen, Isabel Díaz Ayuso y el periodista taurino David Casas aparecen con mascarilla haciéndose un selfie en un burladero del callejón de la plaza de toros de Las Ventas, durante la pasada feria de San Isidro. La imagen no se ha retirado del perfil de Instagram del periodista.

La fotografía se publicó en la cuenta personal de Instagram de la presidenta y desde el Gobierno regional señalan que "en el contexto de la foto se ve que en absoluto es violenta". La imagen corresponde a la pasada Feria de San Isidro de 2021 y ha sido eliminada tras un aviso anterior en el verano.

Instagram avisó a la presidenta de la Comunidad cuando la foto salió publicada y el responsable de la cuenta explicó el contexto en la que se había realizado, recurriendo la censura. Además de eliminar la imagen, la red social ha avisado sobre el cierre de la cuenta.

Mientras Instagram censuraba la imagen, la presidenta regional compartió este martes algunas de las fotografías tomadas antes del inicio de la corrida de toros por la festividad del 12 de octubre. En un mensaje, la presidenta ha destacado que "desde la primera plaza del mundo reivindicamos nuestras tradiciones, el arte y la cultura".