de esclerosis múltiple

La búsqueda de Hugh Elliot de la española que le ayudó en 1984 termina con un triste final: Lourdes murió a los 35 años

El embajador británico en España ha emprendido un viaje al pasado al publicar en su perfil de twitter una aventura de juventud que se remonta a 1984 cuando durante un viaje en bicicleta desde Reino Unido a Santiago de Compostela decidió ahorrar algo de tiempo tomando un tren desde Francia a Burgos y facturó su bicicleta, pero algún trámite burocrático hizo que no llegaran juntos a destino y Hugh Elliot se encontró en Burgos sin apenas dinero, con una tienda de campaña y con un camping a kilómetros.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 10.12.2019 07:01

Y sin bicicleta. La solidaridad hizo el resto en forma de una joven burgalesa llamada Lourdes Arnaiz que le acogió en casa durante 5 días, los que tardó en recuperar su medio de transporte.

La publicación en redes del diplomático, que ocupó su cargo en España el pasado mes de agosto, no tenía otro objeto que encontrar ahora a aquella joven para agradecerle su gesto. Y a la búsqueda se pusieron los internautas, pero la historia no ha terminado bien. El reencuentro ha sido imposible. Twiter ha devuelto al embajador la peor de las noticias: Lourdes murió con 35 años de esclerosis múltiple.

El eco de la historia ha servido a Hugh Elliot para hacer un llamamiento a las asociaciones que trabajan en España con la esclerosis múltiple para que la sociedad colabore con esta devastadora enfermedad que ha borrado de un plumazo la posibilidad de un reencuentro que hubiera sido al menos conmovedor.