EN REDES SOCIALES

La conmovedora reacción de una anciana con Alzheimer al escuchar 'El lago de los cisnes'

Marta C. González fue la primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. Años después y enferma de Alzheimer volvió a bailar 'El lago de los cisnes' al escuchar la melodía.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2020 16:32

La conmovedora reacción de una anciana con Alzheimer al escuchar 'El lago de los cisnes'
La conmovedora reacción de una anciana con Alzheimer al escuchar 'El lago de los cisnes' | Asociación Música para Despertar

El poder la música es indiscutible, y la protagonista de esta historia es la muestra de ello.

Marta, una anciana con Alzheimer, nos ha emocionado a todos con su reacción al escuchar 'el lago de los cisnes'. Cuando escucha la melodía, Marta comienza a bailar, tal y como lo hacía en los escenarios de Nueva York cincuenta años atrás.

El Alzheimer es una demencia que sufren muchas personas mayores en el mundo y que de momento no tiene cura. Se trata de un trastorno cerebral que ataca a la memoria de las personas y otras funciones cerebrales.

Una vez más la música ha vuelto a demostrar su poder en personas con demencia. El vídeo, de MúsicaParaDespertar (@DespertarMusica) y @pepe_olmedo, es una prueba más de la eficacia de la música como estímulo para la memoria y los sentidos.

El el vídeo de la Asociación, Marta explica a uno de los trabajadores de MúsicaParaDespertar que le "emociona" volver a escuchar la melodía e incluso le explica cómo se debe bailar: "hay que coger las puntas".