La tendencia más sorprendente

La locura de 'El juego del calamar': Una empresa valenciana ofrece el ataúd de la serie

La fiebre por la serie ha llevado al punto de la creación de una réplica exacta del ataúd de la popular serie de Netflix

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 21:19

La locura de 'El juego del calamar': Una empresa valenciana ofrece el ataúd de la serie
La locura de 'El juego del calamar': Una empresa valenciana ofrece el ataúd de la serie | Agencia EFE

Que la serie 'El juego del calamar' es la gran revelación del año no se escapa a nadie. A medida que la ficción se popularizaba, sus protagonistas empezaban a acumular millones de seguidores en redes, las famosas galletas de uno de los juegos se han convertido en tendencia, la ropa de los participantes se ha recreado y se ha agotado, al igual que las máscaras o las zapatillas, cuya marca informó que ha aumentado las ventas de su modelo un 7.800 por ciento.

Pueden ser cosas más o menos lógicas ante un fenómeno tan viral como este. Pero ha ido más allá. La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia celebra su decimosexta edición. Y un producto ha llamado la atención por encima del resto. Sí, es lo que estás pensando.

La empresa Arcae, de Xátiva, ha diseñado un ataúd como los de 'El juego del calamar'. Se trata de una caja negra con el característico lazo rosa de los fallecidos en la ficción surcoreana. La idea no ha dejado indiferente y ha sido la gran atracción de la feria. Desde luego que esta no la vimos venir.

Según la organización del certamen profesional que se celebra hasta el viernes, también se muestran otras curiosas novedades, como la recreación del sarcófago de Tutankamon (también de Arcae) o unas urnas hechas íntegramente de posos de café, de la cooperativa Ecoinvéntame.