ÉXITO DE NETFLIX

Desvelada la impresionante cantidad de dinero que 'El Juego del Calamar' ha hecho ganar a Netflix

Las acciones de Netflix han subido casi un 7% desde el lanzamiento de 'El Juego del Calamar' el 17 de septiembre, valorando la compañía en 278,1 mil millones de dólares.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 13:50

El juego del calamar
El juego del calamar | Netflix

Según informa el portal Bloomberg, Netflix estima que su último éxito, 'El Juego del Calamar', generará un valor de casi 900 millones de dólares para la compañía, una ganancia inesperada pero que refleja lo que un megahit puede generar en la era del streaming.

Más de 130 millones de personas han visto la serie que está causando un revuelo en todo el mundo y que se ha convertido en el éxito del año para Netflix. 'El Juego del Calamar' es un claro ejemplo de éxito por el beneficio que ha generado y el poco coste que supuso. La producción de la aclamada serie costó solo 21,4 millones de dólares, alrededor de 2,4 millones de dólares por episodio.

Netflix ha publicado métricas de audiencia para un puñado de programas de televisión y películas, pero no comparte sus métricas más detalladas con la prensa, los inversores o incluso los propios creadores de los programas.

Las cifras de récord de 'El Juego del Calamar'

'El Juego del Calamar' rompió el récord establecido por la serie 'Bridgerton', ya que aproximadamente 132 millones de personas han visto al menos dos minutos de 'El Juego del Calamar' en los primeros 23 días del programa. La cifra de dos minutos es la que Netflix lanza al público para algunos programas.

Aunque Netflix sí ha revelado la cantidad de personas que han comenzado a ver la serie, aún no ha revelado cuántas personas se quedaron para ver más del programa o cuántas personas terminaron la serie. Netflix estima que el 89% de las personas que comenzaron la serie vieron al menos 75 minutos (más de un episodio) y el 66% de los espectadores, o 87 millones de personas, terminaron la serie en los primeros 23 días. En total, la gente ha pasado más de 1.400 millones de horas viendo 'El Juego del Calamar'.

Las acciones de la compañía han subido un 7%

Las acciones de Netflix han subido casi un 7% desde el lanzamiento de 'El Juego del Calamar' el 17 de septiembre, valorando la compañía en 278,1 mil millones de dólares. Los inversores, incluso los más críticos con la empresa, esperan que mejore su rendimiento en el tercer trimestre o su pronóstico para el cuarto trimestre, si no ambos.