Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SERIE DE ÁLEX PINA

'La Casa de Papel' se lleva el Emmy Internacional a mejor drama

La serie española 'La Casa de Papel' recibió el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama durante la celebración de la 46ª edición de estos galardones, que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

EFE | Madrid
| 20/11/2018
'La casa de papel' gana el Emmy Internacional a Mejor Drama

'La casa de papel' gana el Emmy Internacional a Mejor Drama / Antena 3

Serie original de Atresmedia Televisión, "La Casa de Papel" se enfrentaba en su categoría a otras tres ficciones: "Urban Myths", del Reino Unido; "Um Contra Todos", de Brasil; e "Inside Edge", de India. "Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", dijo a Efe el creador de la serie, Álex Pina. "La serie está funcionando muy bien en todas las latitudes, de norte a sur, en sitios que ni siquiera nos imaginábamos: Arabia Saudí, Turquía, y por supuesto Latinoamérica", agregó Pina.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, confesó que la delegación española veía a la serie británica "Urban Myths", nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón. "Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", dijo a Efe artínez minutos después de recibir la estatuilla. "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", afirmó sonriente.

Pina expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de "La Casa de Papel", que describió como "entretenimiento puro" y "casi un cómic en muchos aspectos"."(Estos premios) Siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí", declaró el creador de "La Casa de Papel", un proyecto que, dijo, seguirá ahora "con todavía más fuerza".