En Espejo Público

Antonio Garamendi sobre la subida de las cotizaciones: "Nos han presentado la medida de golpe para aprobarla en 10 días"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha hablado en Espejo público del impuesto de plusvalía, la reforma laboral y el aumento de las cotizaciones.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2021 12:00

Antonio Garamendi, en Espejo Público.
Antonio Garamendi, en Espejo Público. | Espejo Público

Respuesta de los empresarios a la última propuesta del ministro Escrivá. Subir no ya el 0,5% sino el 0,6% las cotizaciones sociales para pagar las futuras pensiones. El Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha quejado de que la propuesta se presente de golpe y se exija a los agentes sociales respuesta inmediata. Pide más tiempo para analizarla y sostiene además que sería un golpe duro para las pequeñas y medianas empresas, imposible de aplicar en muchos casos.

Tampoco le ha gustado el decreto de la plusvalía. Hace notar el presidente de los empresarios la paradoja que supone que hasta ahora se haya aplicado de forma indiscriminada y no haya sido hasta la sentencia del Constitucional cuando el gobierno se ha animado a modificar el impuesto. Y los alcaldes a aplicar los cambios.