hogueras de san juan

Varias playas de España amanecen llenas de basura tras la noche de San Juan

Tras la noche de San Juan, numerosas playas españolas han aparecido abarrotadas de basuras que los equipos de limpieza tendrán que recoger esta mañana.

ondacero.es

Madrid | 24.06.2022 11:33

Playas llenas de basura tras las fiestas de San Juan
Playas llenas de basura tras las fiestas de San Juan | EFE/Alejandro García

La noche de San Juan es sinónimo de diversión con las hogueras y algo de misterio con los ritos para atraer el amor, la fortuna, la salud o la buena suerte, entre otros. Sin embargo, el ocio no está reñido con la ecología, o al menos, no debería.

Pero, lamentablemente, esta mañana de San Juan, varias playas de España, donde se encendieron las famosas hogueras, han amanecido llenas de basuras que se han dejado las personas tras la celebración. La mayoría de estos restos son plásticos de botellas, vasos y envoltorios de comida, botellas de cristal o colillas, que se podrían haber reciclado o tirado a la basura para evitar contaminar las playas.

Ahora, los equipos de limpieza de las diferentes ciudades están trabajando para retirar todos los desperdicios que inundan las playas y que pueden verse arrastrados por las mareas y terminar en el agua.

Indignación en las redes sociales

Por su parte, los usuarios de Twitter no han dudado en denunciar la situación en las redes sociales publicando fotos de cómo han quedado las playas después de la noche de San Juan.

"Sin comentarios", comenta Pablo con una imagen de La Malagueta.

"La triste imagen de la basura se vuelve a repetir pese al refuerzo por instalar más contenedores", alegan desde Voces de A Coruña, con fotos de Orzán y Riazor.