predicción meteorológica

Un total de 11 provincias estarán en riesgo este sábado por altas temperaturas, con máximas de 40ºC

En concreto, las provincias con riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga, Huesca, Albacete, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca. Además, Murcia estará en riesgo extremo por altas temperaturas.

ondacero.es

Madrid | 28.07.2018 09:26

Una mujer se protege con una sombrilla de las altas temperaturas
Una mujer se protege con una sombrilla de las altas temperaturas | EFE

Un total de 11 provincias estarán en riesgo este sábado por altas temperaturas que llegarán a los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo temperaturas significativamente altas en zonas del tercio este peninsular, en Baleares y en Málaga.

Este sábado se prevé cielos nubosos con lluvias y chubascos en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir. De forma más débil, ocasional y dispersa, también pueden darse en el resto del Cantábrico, alto Ebro y en zonas de Galicia y de Pirineos. En el resto del país, tiempo estable con predominio de los cielos poco nubosos.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso, localmente notable, en el Cantábrico, entorno del Ebro, noreste de Cataluña y oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, e irán en aumento en el extremo sureste peninsular, con pocos cambios en el resto del país.

Además, se prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de poniente en el Estrecho. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y sur en el área mediterránea.