En concreto, en aviso amarillo (riesgo), tanto por lluvias como tormentas, estarán Albacete, Tarragona y Menorca. En aviso naranja (riesgo importante) estarán Castellón, Valencia y Alicante por lluvias, mientras que Mallorca e Ibiza y Formentera lo estarán por lluvias y tormentas. Así, durante la jornada, estará al principio nuboso y con posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico y alto Ebro, tendiendo a intervalos nubosos.
En el resto de la mitad oriental y en el centro de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, los cielos estarán nubosos o habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas. En el sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, los chubascos y tormentas podrían ser fuertes y persistentes. En el resto de la Península, estará poco nuboso o habrá intervalos nubosos. Y en Canarias, estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Con respecto a las temperaturas, se producirá un ascenso en Galicia, la Meseta norte y Andalucía, mientras que descenderán en Baleares. En el resto se esperan pocos cambios. Por último, soplarán vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Además, habrá predominio de viento del este y nordeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.