La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes tiempo muy inestable en el extremo norte peninsular conforme avance la jornada, con lluvias y tormentas, especialmente intensas en Cataluña, y temperaturas en marcado descenso, salvo en el litoral mediterráneo y Canarias.
Las precipitaciones serán más probables al principio del día en el oeste de Galicia y se extenderán al resto de las regiones del norte, con chubascos o tormentas localmente fuertes en el norte y este de Cataluña, habrá intervalos nubosos en el archipiélago balear y resto de la península, donde tenderá a quedar poco nuboso, y en Canarias habrá calima y algún intervalo de nubes medias y altas.
Las temperaturas diurnas subirán en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias, bajarán en el resto de la península, de forma notable en el noroeste, y se mantendrán en las demás zonas, mientras que las nocturnas apenas tendrán cambios.
Soplarán vientos del suroeste, que girarán a noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía oriental, fuerte de componente norte al final del día en el Ampurdán y del noreste en Canarias.