CORONAVIRUS

Síntomas Covid 2022: la diferencia clave entre los vacunados y los que no recibieron ninguna dosis

Aunque los síntomas entre los que no han recibido ninguna dosis de la vacuna y los que sí son comunes, existen algunas diferencias clave que indican más gravedad para los no vacunados.

👉 Qué es la fatiga inmunológica y cómo puede afectar a las vacunas contra el Covid

📌 Cuántos días dura el Covid actualmente

ondacero.es

Madrid | 13.07.2022 12:48

Síntomas Covid 2022: la diferencia clave entre los vacunados y los que no recibieron ninguna dosis
Síntomas Covid 2022: la diferencia clave entre los vacunados y los que no recibieron ninguna dosis | Pixabay

El Reino Unido ha hecho un seguimiento junto a investigadores de la universidad King's College de Londres y a través de una aplicación creada por la compañía de tecnología Zoe, ha analizado los síntomas de covid que tienen las más de 4,7 millones de usuarios que están registradas en la plataforma.

Los usuarios han reportado los síntomas y los expertos han analizado la información y han realizado un ranking de síntomas más comunes, que cambian según evoluciona la pandemia y si se ha recibido o no alguna dosis de la vacuna contra el covid.

Síntomas de covid en personas vacunadas

Entre las personas que han tenido al menos dos dosis de la vacuna, los síntomas más comunes de covid han sido, en su orden:

1. Moqueo nasal

2. Dolor de cabeza

3. Estornudos

4. Dolor de garganta

5. Tos persistente

Principales síntomas de covid en personas no vacunadas

1. Dolor de cabeza

2. Dolor de garganta

3. Moqueo nasal

4. Fiebre

5. Tos persistente

¿Cuál es la diferencia entre los síntomas?

La diferencia principal de los síntomas es que en los no vacunados hubo presencia de fiebre, algo que indica un problema más serio. Además, los no vacunados reportaron más dolores de cabeza y dolores de garganta en comparación con aquellos que recibieron dos o más dosis de la vacuna.

Los autores del ranking advierten de que los síntomas se basan únicamente en la información que se comparte en la aplicación y no se tiene en cuenta la circulación de variantes específicas.