conducción

El salitre, el enemigo de los coches con averías que pueden alcanzar los 8000 euros

Los vehículos están más expuestos a averías en las zonas costeras por la arena y el salitre en suspensión

ondacero.es

Madrid | 11.07.2023 19:07 (Publicado 11.07.2023 19:01)

El salitre, el enemigo de los coches con averías que pueden alcanzar los 8000 euros
El salitre, el enemigo de los coches con averías que pueden alcanzar los 8000 euros | Pexels

Si estas vacaciones vas con tu coche a la costa, debes tener cuidado con ciertas partes del vehículo que pueden sufrir una avería. La arena y el salitre en suspensión se cuelan en los componentes y puede hacer que se estropeen. Es el caso del filtro del aire del motor que puede quedar obstruido y generar alguna avería en el motor, que en caso de tener que sustituirlo puede costar hasta 8.000 euros, según informa Euromaster.

Por ese motivo, conviene realizar una revisión para limpiar o sustituir el filtro si fuera necesario. También es recomendable prestar atención al filtro del habitáculo, que protege a los pasajeros del polvo, bacterias o la contaminación, entre otros. El coste por la sustitución de este filtro es de entre 15 y 40 euros.

Del mismo modo, se recomienda vigilar las escobillas de los limpiaparabrisas si se circula con frecuencia por carreteras cercanas al mar, ya que la arena y el salitre pueden acumularse en las gomas y pueden provocar su degradación o el mal limpiado de los cristales. Cambiar esta pieza cuesta entre 10 y 60 euros. Si estás en una zona de playa, es aconsejable lavar el coche cada dos semanas para evitar la corrosión que el salitre puede provocar en piezas metálicas del vehículo como la chapa, tuercas o tornillos. De igual modo, también hay que revisar el estado de los neumáticos en las temporadas de temperaturas alta para evitar rodar con un exceso de presión. Cambiar un neumático supone un coste de media entre 80 y 250 euros, según el modelo y las medidas.