La cantante pide proteger a los vulnerables

La respuesta de Pedro Sánchez a Miley Cyrus: "El nuestro es un compromiso muy fuerte"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la cantante Miley Cyrus, que pedía a través de las redes sociales protección para los más vulnerables.

ondacero.es | EFE

Madrid | 13.06.2020 20:10

Miley Cyrus y Pedro Sánchez
Miley Cyrus y Pedro Sánchez | Getty

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en las redes sociales respondiendo a la cantante Miley Cyrus, que este sábado por la mañana pedía que España protegiese a los más vulnerables.

Sánchez ha afirmado que nuestro país ya participa en iniciativas que garantizan el acceso equitativo de los más vulnerables a los tratamientos: "El nuestro es un compromiso fuerte, Miley".

"España es colíder de iniciativas como el Act-Accelerator para lograr un acceso equitativo a vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la COVID-19. El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La respuesta unida y multilateral es el único camino para no dejar a nadie atrás", ha contestado Sánchez.

El presidente ha aludido de esta manera a la iniciativa que puso en marcha la OMS con gobiernos y el sector privado para facilitar que, cuando se descubran vacunas, diagnósticos o tratamientos, no se especule comercialmente con ellos, sino que tengan accesibilidad en todo el mundo, incluidos los países más pobres.

La cantante norteamericana publicó un hilo en Twitter para pedirle a él y al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que protegiesen a la población más vulnerable ante el coronavirus.

"España, ustedes se unieron en solidaridad con 'Black Lives Matter' junto a EEUU. Tenemos que seguir juntos contra la COVID-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse", escribió Cyrus.

La cantante también se dirigió a los líderes de los ejecutivos de Irlanda y Holanda con mensajes muy similares, en los que señaló el vínculo entre las desigualdades raciales y el acceso los servicios sanitarios.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus en España y el mundo