MINUTO A MINUTO

Última hora del coronavirus en España y el mundo

Sigue las últimas noticias de este sábado sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 05:58

Coronavirus España: Nuevos casos y muertos hoy, datos actualizados y últimas noticias
Coronavirus España: Nuevos casos y muertos hoy, datos actualizados y últimas noticias | EFE

En directoActualizado a las

Barcelona impide temporalmente acceso a 4 playas al saturarse de bañistas

La Guardia Urbana impide desde esta tarde el acceso a las playas de Nova Icària, Bogatell, Llevant y Mar Bella al haber alcanzado la máxima ocupación permitida, que es del 80 % del aforo, la requerida para mantener la distancia de seguridad ante la covid-19.

A partir de las 16:45 horas se ha tenido que impedir temporalmente el acceso a las playas de Nova Icària y Bogatell, y desde las 18:15 se ha hecho lo propio con las de Llevant y Mar Bella.

La respuesta de Pedro Sánchez a Miley Cyrus: "El nuestro es un compromiso muy fuerte"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en las redes socialesrespondiendo a la cantante Miley Cyrus, que este sábado por la mañana pedía que España protegiese a los más vulnerables.

Sánchez ha afirmado que nuestro país ya participa en iniciativas que garantizan el acceso equitativo de los más vulnerables a los tratamientos: "El nuestro es un compromiso fuerte, Miley".

Trump promete “extinguir la plaga” de la COVID-19 en un baño de masas militar

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este sábado "extinguir la plaga" del coronavirus en una ceremonia militar con más de 1.100 cadetes y soldados, todo un baño de masas en un momento en el que el país comienza a reabrir, pero se teme una segunda oleada de contagios en algunos estados.

Trump participó en la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, una de las tradiciones que acompañan a la Presidencia, y que el mandatario pidió que se mantuviera pese a la pandemia.

Un grupo de médicos se manifiestan frente a la sede de la Comunidad de Madrid para decir "basta" a una Sanidad "en coma"

Un conjunto de médicos, ataviados con sus batas y mascarillas, ha acudido este sábado a la manifestación organizada por Médicos Unidos por sus Derechos a las puertas de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para decir "basta a su menosprecio, mala gestión" y una Sanidad "en coma".

En el manifiesto de Médicos Unidos por sus Derechos, difundido en sus redes sociales, piden que se dé voz y autonomía a los profesionales médicos a la hora de planificar la atención sanitaria y que se erradique definitivamente la "precariedad laboral" instaurada de forma "crónica" en el sistema sanitario.

Sanidad registra 130 nuevos contagios en un día y 27 muertes en la última semana

Sanidad ha informado este sábado de 130 nuevos contagiosen las últimas 24 horas hasta un total de 243.605 positivos por PCR. La cifra total de fallecidos se mantiene congelada en 27.136 con 27 muertes en los últimos 7 días.

La Guardia Civil intensificará los controles de movilidad en las principales vías de acceso a Galicia

La Guardia Civil intensificará este fin de semana, el último de la fase 3 en la comunidad, los controles de movilidad en las principales vías de acceso a Galicia.

Según han explicado en un comunicado, los agentes establecerán puntos de control de las restricciones de movilidad entre comunidades en las vías principales y secundarias, especialmente en las zonas próximas a los limites con Zamora, León y Asturias, así como en los accesos a las zonas turísticas. Del mismo modo, los medios de transporte de viajeros por carretera serán objeto de inspección para comprobar que se respetan las medidas establecidas. Hasta el momento, ha explicado la Guardia Civil, la mayor parte de las personas interceptadas han cumplido la normativa.

El número de muertos en residencias por COVID-19 en Madrid se eleva a 5.979

El número de fallecidos por coronavirus en los centros de servicios sociales de carácter residencial de la Comunidad de Madrid se eleva a 5.979, cuatro muertes más que las comunicadas el pasado miércoles. Los datos proceden del último informe de la Consejería de Políticas Sociales, correspondiente al viernes 12 de junio, que reúne la información que envían los centros, después de revisarla y corregir los casos duplicados.

Así será la nueva normalidad en Galicia: Sigue la distancia de seguridad y se amplían los aforos

Galicia abandonará la última fase de la desescalada este lunes y la Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia las normas que regiránla nueva normalidad. Seguirán vigentes las medidas de protección como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, pero se ampliarán los aforos y las actividades permitidas.

Madrid prevé mantener en verano algunas restricciones por el coronavirus

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado este sábado que, aunque elestado de alarmapor el coronavirus decaerá previsiblemente a las 00.00 horas del domingo 21 de junio, el Gobierno regional prevé mantener "algunas restricciones" durante "el mes de julio y, en algunos casos, incluso todo el verano".

"Seguramente habrá restricciones, por ejemplo, a la apertura de discotecas y salas de baile", ha apuntado el vicepresidente, quien ha subrayado la importancia de compatibilizar "la actividad económica" y "la vuelta a la normalidad" con las "medidas de seguridad necesarias".

La frontera luso-española se reabrirá oficialmente el 1 de julio

El rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrirán oficialmente la frontera luso-española el próximo 1 de julio en un acto en el que también estarán presentes los respectivos jefes de Gobierno, Pedro Sánchez y António Costa.

Fuentes de la Presidencia de Portugal confirmaron la celebración de este acto, que tendrá lugar entre la lusa Caia y la española provincia de Badajoz, uno de los puntos más transitados entre ambos países.

El BOE publica las unidades territoriales dentro de las cuales podrán moverse los ciudadanos hasta el 21 de junio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el mapa de la desescalada vigente a partir del lunes, con la mayor parte del país ya en la fase 3 y solo Madrid, Barcelona, Lleida y las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria en fase 2.

El 21 de junio dejará de estar en vigor el estado de alarma y habrá libre circulación entre comunidades autónomas. El BOE marca este sábado las "unidades territoriales" dentro de las cuales podrán moverse hasta entonces los residentes en las mismas.

A partir del 21 de junio se podrá circular por toda España

A partir del domingo 21 de junio se podrá circular con libertad por todo el territorio español al decaer el estado de alarma, independientemente de que para entonces pueda haber zonas como la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona o provincias castellanoleoneses que no hayan culminado todas las fases del plan de desescalada.