ley de bienestar animal

Qué animales no se pueden quedar solos en casa más de 24 horas, según la nueva ley

ondacero.es

Madrid | 10.02.2023 19:48

Qué animales no se pueden quedar solos en casa más de 24 horas, según la nueva ley
Qué animales no se pueden quedar solos en casa más de 24 horas, según la nueva ley | Pexels

La nueva ley de bienestar animal ha introducido una serie de novedades con el objetivo de mejorar las condiciones de las mascotas. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha presentado varias propuestas para realzar la protección de los animales domésticos y terminar con el maltrato animal.

Hemos llegado tan lejos como hemos podido con las fuerzas que tenemos. Seguiremos trabajando sin descanso por la protección de todos los animales, también los perros de caza", aseguraba la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

El texto del proyecto recoge que no se puede dejar "sin supervisión a cualquier animal de compañía más de tres días consecutivos". Sin embargo, especifica un plazo inferior para los perros. Los caninos no podrán estar más de 24 horas sin supervisión. Del mismo modo, no estará permitido que el animal viva en balcones, sótanos o terrazas. Tampoco se podrá dejar solo en el coche.

Hay una excepción en esta norma. Los perros pastores podrán estar solos más de 24 horas si tienen un localizador para saber su posición y disponen de un refugio para las malas condiciones climáticas.

No es la única medida que afectará a los perros ya que la nueva ley introduce un curso obligatorio para sus dueños y habrá un seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros.