CORONAVIRUS

La predicción de los epidemiólogos sobre la población mundial que se infectará de Covid en 90 días

Los hospitales de China se encuentran en una situación límite tras la retirada de las restricciones en todo el país, lo que ha llevado a los expertos a lanzar un aviso sobre la población mundial que se contagiará en los próximos 90 días.

📌 Tsunami de contagios en China: ¿puede llegar la ola de Covid a España?

📌 Así está la incidencia de Covid antes de Nochevieja: las provincias con más casos en España

📌 Un prestigioso virólogo alemán pone fecha al fin del Covid: "La pandemia ha terminado"

A.M.

Madrid | 27.12.2022 08:22

Trabajadores sanitarios llevan a un paciente con Covid.
Trabajadores sanitarios llevan a un paciente con Covid. | EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

China se encuentra desbordada ante el aumento de casos de coronavirus. Los hospitales y centros médicos del país están saturados después de la decisión de las autoridades de retirar las restricciones de la 'política Covid cero' que había propiciado incluso protestas masivas en varios puntos del territorio.

Las imágenes y vídeos de los hospitales de China se han ido sucediendo en las últimas horas, en los que se ven las salas repletas de camas con pacientes que sufren Covid. La ola de casos se ha incrementado en cuestión de días: el pasado domingo 25 de diciembre, las autoridades anunciaron que dejarían de publicar los casos diarios de coronavirus.

El anuncio se producía en un momento en el que el país experimentaba una situación de relajación de varias restricciones debido a que la nueva variante de Ómicron produce casos más leves, así como el descontento de la población con unas medidas presentes desde 2020.

Además, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que retirará la exigencia de cuarentenas a la entrada al país que llevaba vigente desde marzo de 2020. Así, los pasajeros no tendrán que mostrar un código verde de salud antes de su viaje a China, requisito necesario hasta ahora.

La predicción de los expertos sobre la población mundial que se contagiará en 90 días

Los expertos han mostrado su preocupación por la situación que se vive en China y debido a la experiencia previa desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el mundo. El epidemiólogo Eric Feigl-Ding ha compartido las imágenes de los centros sanitarios chinos con un aviso sobre la posibilidad de que se contagie un importante porcentaje de la población mundial.

Concretamente, este epidemiólogo estima que más del 60% de la población china y el 10% de la población mundial se infectará en los próximos 90 días.

"Habrá millones de muertes y esto es solo el principio", afirma el epidemiólogo, que subraya que está "preocupado" por la situación debido a que ha visto este caso antes: "Wuhan fue nuestra lección hace tres años. La ola de casos globales de este 2022-2023 no será pequeña".