Las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico, menos intensas en la Meseta norte, alcanzarán en la segunda mitad del día a los sistemas Central e Ibérico y a los Pirineos y no se descartan en Extremadura y Andalucía occidental.
El frente se desplazará hacia el este, las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde en Galicia y la Meseta norte, estará poco nuboso o con intervalos de nubes en el resto de la Península, nuboso en Ceuta, con chubascos acompañados de tormenta en Melilla y Baleares y muy nuboso en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en torno a los 400/800 metros en la mitad norte de la Península, algo más alta en Galicia, entre los 800 y los 1.000 metros en Baleares y de 1.700 a 1.900 metros en Canarias. Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y Canarias y persistirán las heladas generalizadas en el interior, fuertes en zonas de montaña.
Predominará el viento de componente norte en la mitad norte peninsular y flojo de dirección variable en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán, Melilla, y Canarias.