puede producirl intoxicación aguda, irritación y dermatitis

Murcia retira varios juguetes de 'blandiblú' procedentes de China por duplicar la presencia de boro

Técnicos de la Inspección de Consumo han detectado una presencia de boro mayor de la permitida en varios modelos del juguete denominado 'blandiblú' o 'slime', traídos de China a Murcia, por lo que se ha prohibido su comercialización y han sido retirados.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2018 13:33

Blandiblú
Blandiblú | Agencias

Según han informado fuentes de la Administración regional, aunque los productos presentaban otras deficiencias como ausencia de información en el etiquetado, la más significativa era la presencia de boro por encima del límite de 300 miligramos por kilo, que en algunos casos era superior a los 600 miligramos.

El importador de estas unidades está colaborando con los técnicos para la completa retirada de estos productos, y ha facilitado además una lista de todos los clientes que han adquirido mercancías.

La alta concentración en boro de estos juguetes de textura viscosa entraña un riesgo para la seguridad de los usuarios, y puede producirles intoxicación aguda, irritación y dermatitis, entre otros efectos. En el caso de los niños y las mujeres embarazadas, los efectos pueden ser más perjudiciales.