parto en un autobús

Una mujer da a luz en un autobús entre ánimos y aplausos del resto de pasajeros

Una mujer ha dado a luz en Río de Janeiro (Brasil) mientras viajaba en un autobús, gracias a la ayuda de otra pasajera que conocía la técnica.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2022 16:39

Interior autobús
Interior autobús | Pixabay

Los pasajeros de un autobús de la ciudad brasileña de Río de Janeiro han vivido un episodio espectacular, y es que una mujer ha dado a luz a su bebé en el trayecto. Todo comenzó cuando ella empezó a sentir contracciones y avisó al conductor, por lo que este puso rumbo al hospital más cercano.

No llegaron porque de repente ella rompió aguas y el vehículo tuvo que frenar y detenerse. En ese momento, una mujer que conocía la técnica para asistir a un parto fue a ayudarla, así que el bebé nació y tanto él como su madre terminaron en perfectas condiciones.

La mujer pidió perdón por retrasar el viaje

Como se ve en este vídeo, que se ha viralizado rápidamente, el resto de pasajeros rodean a la mujer mientras está dando a luz. De repente, la enfocan a ella acompañada de un policía que lleva al bebé en brazos.

Además, llamó la atención que la mujer terminó pidiendo disculpas antes de bajarse del bus por haber retrasado el viaje al resto de pasajeros.

El vídeo termina entre aplausos y palabras de ánimo para la madre, después de un parto que nadie esperaba vivir.