FALLECE A LOS 20 AÑOS

Muere Charlie, el joven que mostró su lucha contra el cáncer a través de TikTok

Carlos Sarriá utilizó las redes sociales para relatar su día a día conviviendo con un sarcoma de Ewing.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2022 18:57

Carlos Sarriá, Charlie en redes sociales, posa en una imagen colgada en su cuenta de Instagram/ @charrliiieeeee
Carlos Sarriá, Charlie en redes sociales, posa en una imagen colgada en su cuenta de Instagram | @charrliiieeeee

Con la frase "Adiós, hijos de puta. Nos vemos en la otra vida" se despidió Charlie, de manera póstuma, este lunes. El alicantino falleció el fin de semana, cuando sucumbió al sarcoma de Ewing que le diagnosticaron el año 2018. A través de sus redes sociales, utilizaba un característico sentido del humor para relatar su día a día, logrando conquistar a millones de personas en TikTok.

Su éxito no se vio reducido a la plataforma de vídeos cortos, donde cuenta con 2.3 millones de seguidores, ya que su cuenta de Instagram también cuenta con 764.000 seguidores. Su camino en redes sociales comenzó cuando a los 16 años fue diagnosticado con un tumor en la pala ilíaca derecha y en la cabeza. Estos producirían posteriormente una metástasis, aunque el joven nunca se rindió.

Se consideraba a si mismo como "un chaval normal, pero con cáncer", mostrando siempre una sonrisa ante la adversidad. Los últimos meses fueron especialmente duros para él, ya que tras su cuarta recaída su salud se vio muy empeorada. "Las estoy pasando muy canutas", compartía hace no mucho en redes sociales, que perdió hasta las ganas "de coger el móvil" debido a los dolores.

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

Según indica el servicio informativo estadounidense MedlinePlus, el sarcoma de Ewing es un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave. Suele afectar principalmente a adolescentes y adultos jóvenes. Muy a menudo, este se disemina hacia pulmones y otros huesos, creando metástasis.

Puede presentarse en cualquier momento de la niñez y comienzos de la edad adulta, aunque suele desarrollarse en la pubertad cuando los huesos se encuentran en pleno crecimiento. El tumor puede generarse en cualquier parte del cuerpo, empezando normalmente en huesos largos como los de brazos y piernas, en la pelvis, el tórax, el cráneo o los huesos planos del tronco.

"Te quiero Barripie"

Su novia Nerea, conocida en redes como Lanenah, ha compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram. En estos momentos, la publicación cuenta con cerca de 3 millones de "me gusta". "Con Carlos todo era tan fácil que ni lo pensaba, simplemente me dejaba llevar (...)" reza el texto.

Ella se encargó de apoyarle y cuidarle en los momentos que él más la necesitaba, mostrando un claro ejemplo de amor incondicional. "Mucha gente me llama valiente por no haber huido y yo pienso «¿esta gente nunca ha sabido lo que es amar?» Una pena", continúa el mensaje, para finalizar con un simple "te voy a echar mucho de menos".