Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Médicos de familia

Los médicos esperan que Salvador Illa dé soluciones a los problemas de atención primaria

Los médicos de familia esperan que el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, dé soluciones a los problemas de la atención primaria. Les preocupa sobre todo que no exista un mapa competencial común ni la exigencia de que los profesionales se actualicen.

Diana Rodríguez
  Madrid | 14/01/2020

Pueden pasar 25 años sin que un médico de familia actualice sus conocimientos. Por eso, tanto la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, como la Sociedad de Médicos Generales y de Familia, son partidarios de la recertificación, que estos profesionales tengan que hacer un examen periódico.

Además, los médicos de familia urgen la puesta en marcha de un mapa competencial común. José Luis Llisterri es el presidente de Semergen: "Un mapa de competencias único que pueda ser la hoja de ruta para que el médico pueda recertificarse de una manera consensuada".

Iniciativa de la que se ha desmarcado la otra sociedad, la Senfic. Además, piden al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ponga en marcha una mesa de negociación.