Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

festival de música y deporte urbano

Al menos 300 heridos y 7 ingresados, tras el desplome de una pasarela durante un concierto de 'O Marisquiño' en Vigo

El número de heridos por el desplome de una pasarela de madera en el festival de deporte y cultura urbana "O Marisquiño" que se celebra en Vigo (Pontevedra) asciende a más de 300 y siete de ellos están ingresados, ya que dos han sido dados de alta.

ondacero.es | EFE |  Madrid |  Actualizado el 13/08/2018 a las 14:49 horas

El Gobierno gallego ha indicado, igualmente, que la Consellería de Sanidad movilizó cinco UVI, doce ambulancias de soporte vital básico, veinticuatro de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC), tres vehículos de apoyo logístico y uno de Protección Civil. En el lugar del siniestro, el 061 instaló asimismo un puesto de mando médico, al igual que un punto de triaje inicial y otro de carga de ambulancias.

La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma, merced a las varias disputas habidas centradas en si la competencia es del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria; en el elevado número de personas siguiendo el concierto o, bien, en ambas cuestiones. Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han informado que los daños en los lesionados más afectados por el derrumbe están relacionados con fracturas y traumatismos cranoencefálicos, sin que se tema por sus vidas.

El accidente se produjo cerca de la medianoche, durante el concierto del mallorquín Rels B. en este certamen, que reúne a personas de todas las edades, pero en buena parte adolescentes. En ese momento, según han informado la Policía Local y la organización, cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones del festival "O Marisquiño", que se celebraba sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en Vigo.