VIRÓLOGA DEL CSIC

Margarita del Val defiende llevar mascarilla en exteriores hasta finales de enero

"En las grandes ciudades, se tendría que pedir mascarilla en exteriores", ha defendido la viróloga del CSIC.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2021 21:50

La viróloga Margarita del Val durante el informativo de Antena 3
La viróloga Margarita del Val durante el informativo de Antena 3 | Atresplayer

La viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, ha opinado en una entrevista en Rac1 sobre el uso de las mascarillas. La científica considera que "en las grandes ciudades, se tendría que pedir mascarilla en exteriores" hasta finales de enero de 2022.

Preguntada por si el coronavirus podría ser endémico en la primavera de 2022, Del Val ha respondido: "No lo descarto, depende de cómo lo hagamos".

Asimismo, la viróloga ha afirmado que "es probable" que solamente haya que inocularse la pauta completa una vez, y no anualmente.

Aviso a los antivacunas

En otra entrevista en La Sexta, la científica ha mandado un mensaje a los antivacunas. "Se tienen que dar cuenta de que los demás estamos vacunados y está funcionando bien", ha dicho. En este sentido, Del Val ha ironizado sobre los argumentos que utilizan las personas que rehúsan vacunarse: "No podemos estar casi 40 millones de españoles escondiendo unos efectos adversos tremendos. ¿Nos hemos puesto todos de acuerdo para esconderlos? Es imposible".