Informan fuentes policiales

Localizan en buen estado a los tres menores sustraídos de un centro en Aranjuez y detienen a la madre y a su pareja

La Policía Nacional ha encontrado en buen estado a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo, 14 de noviembre, de un centro de Aranjuez y han detenido a la madre y a su pareja, según han informado fuentes policiales.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2021 19:28

Policía Nacional.
Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha encontrado en la localidad de Cadalso de los Vidrios en buen estado de salud a los tres menores que habían sido sustraídos sin permiso el día 14 de noviembre de un centro de menores de Aranjuez por su madre, según ha informadouna portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Han localizado a los pequeños sobre las 19.00 horas de este miércoles y han procedido a la inmediata detención de la madre como presunta autora de la sustracción, y a su pareja sentimental, David, por encubrimiento.

La operación se ha llevado a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla tras solicitar una orden judicial para acceder a la vivienda de Cadalso en la que se encontraba la madre, los niños y su pareja sentimental.

Los padres habían perdido la custodia

Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuidado de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. El padre había recuperado parcialmente la custodia, pero no la madre. La ahora detenida, de 27 años, tenía un amplio historial delictivo.

El padre, Miguel, de 32 años y ya rehabilitado, había contratado un abogado tras abrirse por parte del Juzgado número 2 de Instrucción diligencias por este caso, que decretó el secreto del sumario. Según ha informado el letrado, una de las iniciativas que tomaron esta tarde era la denuncia de la desaparición de la madre para así ayudar a localizar a los pequeños, que se encuentran ahora en buen estado de salud.

Policía y Guardia Civil habían pedido colaboración

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pidieron colaboración ciudadana para encontrar a los tres menores, tutelados por la Comunidad de Madrid, que no fueron devueltos por su madre a la residencia de menores de Aranjuez, Madrid, tras habérselos llevado el pasado 14 de noviembre.

Los niños tenían programada la salida del centro tutelado Residencia Infantil Madre Teresa con su madre el domingo 14 de noviembre. La mujer de 27 años tenía que haberlos devuelto en la misma jornada, pero no fue así, según apuntó la Consejería de Familia y Política Social, que alega que se fugó con sus hijos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". Por ello, el centro informó a la Consejería y de las autoridades policiales de la desaparición.

Los menores Adán Cebrián Renedo, de 5 años, Izan Cebrián Renedo, de 7, y Jonathan Cebrián Renedo, de 9, llevaban 10 días en paradero desconocido. Ante estos hechos, la Policía Nacional y la Guardia Civil publicaron en sus redes sociales las fotografías de los menores y solicitaron su máxima difusión.