PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este martes, lluvia fuerte en el este y noreste, y ascenso térmico en el noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes lluvia fuerte en el noreste y este de la Península, una subida de las temperaturas en el noroeste peninsular e intensas rachas de viento en Galicia, Ampurdán y en Canarias.

EFE

Madrid | 20.08.2019 07:17

Varias personas pasean protegidas con paraguas
Varias personas pasean protegidas con paraguas | Agencia EFE

En el extremo oriental del Cantábrico, este del alto Ebro, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, extremo oriental de la meseta y en el norte de Murcia, se esperan cielos nubosos con precipitaciones que, sobre todo de madrugada, pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo.

Las lluvias, que tenderán a disminuir a lo largo del día, pueden afectar de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad noreste y del archipiélago balear.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur.

El mercurio ascenderá en el noroeste y descenderá tanto en el archipiélago canario como en el tercio oriental. El descenso de los valores térmicos será notable en el noreste.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Ampurdán; del este en la zona de Levante y en Baleares, y variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.