Estado de salud de la Princesa de Gales

Kate Middleton se encuentra "animada, optimista y trabaja desde la cama"

La recuperación de la princesa de Gales será larga, hasta el punto de que no se prevé que retome la agenda pública hasta después de Semana Santa.

📌 Kate Middleton deja el hospital tras la operación de abdomen 

👉 Qué le ha pasado a Kate Middleton: todo lo que se sabe sobre su estado de salud 

🚩 Kate Middleton, ingresada en el hospital tras una operación en el abdomen 

ondacero.es

Madrid | 02.02.2024 14:20

Kate Middleton en una imagen de archivo
Kate Middleton en una imagen de archivo | Mike Egerton / PA Wire / dpa / Europa Press

Kate Middleton fue intervenida por un problema en el abdomen que no ha sido concretado y este lunes fue dada de alta. Además, Kensington Palace señaló en un comunicado que la Princesa no volverá a tener actividades públicas hasta pasada la Semana Santa.

Catalina de Gales tiene 42 años y ha tenido tres partos. Según el comunicado de prensa, fue intervenida del abdomen de forma satisfactoria. "Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en 'The London Clinic', para una cirugía abdominal planificada".

Se ha descartado que se trate de cáncer. Los medios británicos como 'The Times' o 'Daily Mail' citan fuentes cercanas a la Princesa, que hablan de su deseo de que se permita a su esposo y a sus hijos tener la mayor normalidad posible y que se mantenga en la privacidad toda información médica sobre ella.

Se encuentra "animada, optimista y trabaja desde la cama"

Fuentes del entorno de la princesa han ofrecido ahora declaraciones muy tranquilizadoras sobre su estado de salud, un asunto que había generado un intenso debate a raíz de diversos rumores sobre el origen de sus contratiempos médicos.

Según publica la revista Us Weekly fuentes allegadas a Kate Middleton señalan que se encuentra animada y optimista de cara a su regreso a la vida pública, hasta el punto de que ya se habría puesto manos a la obra con la planificación de sus próximos compromisos y visitas oficiales. "Trabaja desde la cama. Tiene varias semanas de reposo por delante, pero está deseando volver al trabajo", afirman.

Por qué elige su segunda residencia para recuperarse de su operación

Adelaide Cottage fue construida en 1831. El edificio quedó en desuso hasta que la reina Victoria comenzó a utilizarlo para tomar allí el té. A partir de 1941, la propiedad formó parte del rubro Casas de Gracia y Favor, que se aplica a las propiedades de la Corona prestadas sin pago de renta como agradecimiento.

La vivienda cuenta con 4 dormitorios y un extenso jardín, cumpliendo el deseo de Kate de criar a sus tres hijos en un entorno natural. Comparada con Kensington Palace, es una vivienda más acogedora y personal.

En esta residencia, la princesa de Gales podrá descansar tras ser operada del abdomen. La elección de Adelaide Cottage como lugar de recuperación muestra la importancia de este hogar para la familia real, donde la tranquilidad y la conexión con la naturaleza se convierten en aliadas en momentos de salud delicada.

Dos miembros muy queridos de la familia real británica

Kate Middleton y su esposo son dos de los miembros de la familia real británica más queridos y populares entre la ciudadanía y tienen tres hijos: el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5.

El príncipe de Gales no ha asumido funciones oficiales mientras su esposa ha permanecido hospitalizada y tampoco lo hará durante su convalecencia en su casa en los terrenos del castillo de Windsor, según ya adelantaron los medios locales.