El proceso contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, por un posible delito de malos tratos a su bebé continúa, La pareja ha sido imputada formalmente por la Justicia, un mes después de que su hija Alma ingresara en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde permaneció dos semanas.
Aunque el caso permanece bajo secreto de sumario, el programa 'Vamos a ver' de Telecinco ha adelantado que la Fiscalía contemplaría un delito de lesiones agravado por tratarse de un menor de 14 años y un delito de lesiones imprudentes graves condicionado a la causa de las lesiones.
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canarias confirmó la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a Anabel Pantoja y su pareja como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil a su bebé.
En un primer momento, la intervención de la justicia estuvo motivada por la remisión de oficio desde el centro hospitalario al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero.
El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense. Actualmente, la investigación persigue "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé" con el fin de protegerla y "considerando únicamente su interés superior".
En cuanto a los progenitores de la bebé, ambos prestaron declaración ante la autoridad judicial este lunes, 27 de enero, y lo hicieron en calidad de investigados y con asistencia letrada, aunque en ningún momento fueron detenidos.
Las imágenes de las cámaras de seguridad
Con el objetivo de esclarecer el origen de las lesiones de la bebé, que presentaba un traumatismo craneoencefálico cuando ingresó en el hospital, el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria solicitó ver las cámaras de seguridad del centro comercial donde se encontraba la pareja cuando la niña empezó a convulsionar.
La versión de Anabel Pantoja
Anabel Pantoja se pronunció sobre lo sucedido el pasado 30 de enero mediante un vídeo en el que explicaba la situación sobre la investigación, desmintiendo categóricamente las acusaciones y detallando los acontecimientos que llevaron a esta situación.
"Alma está en casa con su padre, sana y feliz", aseguraba la colaboradora de televisión en el vídeo publicado en sus redes sociales.
Según relata Pantoja, todo comenzó el 9 de enero, cuando su hija Alma, de apenas 40 días, sufrió una crisis puntual que llevó a los padres a acudir inmediatamente al hospital. Siguiendo el protocolo habitual en casos que involucran a menores, los médicos emitieron un parte rutinario, desencadenando una investigación que ha causado gran conmoción en la familia.
"Se nos cae el mundo al suelo porque decimos '¿cómo puede ser?'", expresaba la influencer, quien afirmaba que tanto ella como el padre de la pequeña habían colaborado plenamente con las autoridades. "Fuimos el lunes a contar nuestra versión, la única verdad, porque con la verdad se va por delante, sin defendernos absolutamente de nada", defendía.