predicción jorge rey

Jorge Rey predice la llegada de una nueva Filomena: esta es la fecha exacta

Jorge Rey, el niño meteorólogo de 15 de años, ha advertido de la llegada de una nueva borrasca como 'Filomena' que dejará importantes nevadas.

ondacero.es

Madrid | 16.01.2022 06:06

Nevadas intensas y fuertes heladas: la previsión para 2022 de Jorge Rey, el niño meteorólogo que avisó de Filomena
Nevadas intensas y fuertes heladas: la previsión para 2022 de Jorge Rey, el niño meteorólogo que avisó de Filomena | ondacero.es

El joven Jorge Rey, el niño meteorólogo de 15 años que ofrece la previsión del tiempo en 'Radio Espinosa Merindades', una emisora de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla, se hizo famoso en España tras predecir, con tan solo 14 años, que en enero de 2021 llegaría la borrasca 'Filomena' que dejaría cubierta de blanco todo el país.

Desde entonces, otras de sus predicciones también se han cumplido como fue el caso de la llegada de 'La Niña', una DANA que dejó bajas temperaturas y lluvias por todo el país. Ahora, Rey ha alertado de una segunda 'Filomena' que se vivirá a finales de este mes de enero.

¿Cuándo será la próxima Filomena?

Según avanza Jorge Rey en su blog, estas nevadas intensas llegarán el próximo lunes 24 de enero. "El primer mes del año se espera que comience una quincena lluviosa, fría e incluso con algunas nevadas en cotas medio-altas. Después, para la segunda quincena del mes, se esperan nevadas intensas (parece que hacia el 24) y mucho frío", dice el joven. Aunque es cierto, que el meteorólogo aclara que esta predicción es válida para Burgos, extensible a Castilla y León, pero también podría afectar a otras comunidades.

Además, Rey aclara que en enero también "se esperan heladas fuertes". Por lo que el mes de enero se puede definir con dos refranes: "Enero, mes de frío, nieve y puchero" y "Enero, trentayunero, siete capas y un sombrero y todavía me hielo".

¿Cuál es el método que usa Jorge Rey?

El método se utiliza desde hace miles de años y ha perdurado en el tiempo gracias a la tradición. Para pronosticar el tiempo del resto del año, se toma como referencia los primeros 24 días de agosto y los de enero.

Gracias a la observación de los vientos, las nubes, humedad, las mareas o las estrellas puede extraer conclusiones y pronosticar el tiempo con una previsión enorme. Sirva como ejemplo la borrasca Filomena.

"Es una técnica que está más en el olvido, pero antiguamente se utilizaba más para agricultores y ganaderos. Fue un método creado por la gente del campo que observaba todo el día la naturaleza", asegura Jorge Rey.