EN MURCIA

Investigan la muerte de un bebé de 4 meses que dormía entre sus padres

Los padres habrían golpeado al bebé durante la noche después de haberse acostado ebrios.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 14.03.2021 17:59

Los pies de un bebé
Los pies de un bebé | Getty Images

Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas en las que ha fallecido un bebé de apenas cuatro meses en la madrugada del viernes en el domicilio familiar, situado en el municipio de Alhama de Murcia.

Las primeras informaciones, adelantadas por el periódico La Verdad, apuntan a que los padres habrían provocado la muerte del pequeño de forma involuntaria. El bebé habría muerto por los golpes que le habrían propinado sus padres durante la noche, ya que dormía en la cama del matrimonio. Además, según publica este medio, fuentes cercanas señalan que los padres habrían consumido alcohol antes de acostarse.

Los servicios sanitarios de emergencia, que fueron los primeros en llegar al domicilio, se encontraron al pequeño ya fallecido el viernes por la mañana y no pudieron hacer nada por salvar su vida. La Guardia Civil trata de esclarecer en este momento los hechos.

Los progenitores del fallecido han sido investigados y fueron citados a declarar en calidad de imputados. En este momento, según han informado fuentes del Instituto Armado, se está a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte del pequeño.