CREE QUE EL ANUNCIO ES "INCORRECTO"

El inmunólogo Alfredo Corell asegura que la vacuna de Pfizer aún no es eficaz ni segura en personas

El inmunólogo no ha recibido con optimismo el anuncio de Pfizer sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus: "Es una publicación que todavía no está revisada y que es la efectividad en animales, es decir, que esta vacuna no tiene ninguna publicación de su efectividad y seguridad en personas".

ondacero.es

Madrid | 15.11.2020 23:11

Vacuna del coronavirus (Archivo)
Vacuna del coronavirus (Archivo) | Agencia EFE

Alfredo Corell es inmunólogo y opina que el anuncio de Pfizer sobre la vacuna contra el coronavirus "no es correcto". Corell considera que la publicación que hay publicada trata la efectividad en animales y no en personas.

"Es una publicación que todavía no está revisada y que es la efectividad en animales, es decir, que la vacuna no tiene todavía ninguna publicación de su efectividad y seguridad en personas", afirmó Corell en una entrevista en 'laSexta Noche'.

Una "invención" para dar resultados esperanzadores

El inmunólogo lo ve como una "invención" para ofrecer unos resultados "esperanzadores": "Nos ha contado algo que han llamado estudio medio. Es una invención para dar resultados esperanzadores, que me parece bien que nos iluminen hacia el futuro, pero hay que hacerlo a través de las vías habituales".

Estas declaraciones se producen en una semana en la que Pfizer ha anunciado que su vacuna contra el covid-19 cuenta con una eficacia del 90%. El anuncio provocó una subida en las bolsas europeas y un optimismo que no comparte el experto Alfredo Corell.