Asesinato machista en Málaga

Un hombre mata a su pareja en Rincón de la Victoria y quema el cadáver

El hombre de 53 años fue detenido este lunes por la Guardia Civil.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2021 11:52

Investigan el hallazgo de un cráneo humano en la Sierra de Mijas (Málaga)
Investigan el hallazgo de un cráneo humano en la Sierra de Mijas (Málaga) | laSexta.com

En el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, la Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 53 años por asesinar y quemar el cadáver de su pareja.

Las autoridades recibieron dos avisos con respecto a este caso. El primero lo hizo un vecino que avisó al 112 sobre las 17:49 del lunes de haber visto a una mujer tumbada en el suelo tapada con una camiseta de color negro totalmente fría. También vio cómo el hombre la metía en el maletero del coche, supuestamente para llevarla al hospital, le comentó el acusado.

Tras este primer aviso, varios agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que había varias manchas de sangre en el suelo. Revisaron las cámaras de seguridad y localizaron la matrícula del coche implicado.

El segundo aviso se realizó sobre las 19 horas, cuando los servicios de emergencia fueron notificados del descubrimiento de un cadáver quemado muy cerca de una vía de la pedanía de Maro, Nerja. Se trataba del cuerpo de una mujer de nacionalidad rusa en ropa interior y con quemaduras por todo el cuerpo.

Los agentes consiguieron localizar al propietario del coche de las imágenes revisadas a su vuelta al garaje. En el interior del vehículo encontraron un soplete en el asiento delantero. Cuando los agentes le preguntaron acerca del soplete, el hombre confesó ser el autor del asesinato de su pareja y reconoció haber intentado deshacerse del cadáver.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para tomarle declaración y ponerle a disposición judicial. El cadáver de la mujer se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Málaga para hacerle la autopsia.

Quinto caso de violencia machista en Andalucía en 2021

Este asesinato sería el quinto caso de violencia de género en Andalucía y segundo en Málaga en 2021, que se suma a las 28 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.

El alcalde del municipio, Rincón de la Victoria, ha condenado este crimen en su perfil de Twitter.