Por incumplir la Ordenanza de Convivencia

La Guardia Urbana de Barcelona sanciona al autobús antifeminista de Hazte Oír

La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado al autobús antifeminista de Hazte Oír por incumplir la Ordenanza de Convivencia de la ciudad y la Ley de Publicidad de Cataluña, al llegar a la avenida Diagonal de la ciudad. La organización ponía en marcha este jueves el vehículo con el eslogan "#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica" que circulará hasta el viernes 8 de marzo.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2019 16:03

Vista del autobús de la asociación HazteOir.org en Madrid
Vista del autobús de la asociación HazteOir.org en Madrid | laSexta.com

El autobús ha sido parado por un grupo de jóvenes, muchos de ellos encapuchados, a la altura de la avenida Diagonal, en la zona universitaria, que se han situado delante del vehículo, impidiéndole continuar su recorrido.

Posteriormente, parte de este grupo ha arrancado algunos trozos de los adhesivos que lleva el vehículo, entre ellos una cara de Hitler.

Las juventudes del grupo político Arran han reivindicado la acción contra el autobús en su cuenta de Twitter y han denunciado que los Mossos d'Esquadra les han amenazado con detenciones.

El gobierno catalán anunció el pasado día 1 que, a través del Instituto Catalán de las Mujeres, que ha denunciado ante el servicio especial de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona el autobús antifeminista de HazteOirpara que se le prohibiera la circulación por la ciudad de Barcelona.