Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Fernando Simón, sobre los aislados por coronavirus en La Gomera: "Se encuentran perfectamente"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado a los medios sobre la situación de los seis alemanes aislados en el Hospital de La Gomera por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus. Uno de ellos dio positivo este viernes en esta enfermedad, del que Simón ha comunicado que, "se encuentra perfectamente bien", al igual que el resto de sus acompañantes que presentaban sintomatología leve y permanecen en observación.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2020 12:10 (Publicado 01.02.2020 11:51)

El paciente alemán infectado por el coronavirus ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera y los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid "se encuentran bien".

Así lo ha manifestado este sábado el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus.

En concreto, Simón ha asegurado que los repatriados españoles que llegaron este viernes "están todos bien" y que "no ha habido ninguna incidencia". "No hay mucha más información pero todo sigue la rutina esperada", ha dicho.

Respecto a los casos de La Gomera, ha explicado que "ahora mismo" tanto el caso positivo como las personas con sintomatología leve "están todos perfectamente". "El caso positivo parece ser que es un cuadro leve, pero debemos esperar a las próximas horas para ver si esto es así", ha apuntado.

Durante su intervención, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado un "mensaje de confianza" en el Sistema Nacional de Salud y ha afirmado que los sistemas de detección "están dando su resultado". "Siempre dijimos que esto podía pasar", ha sentenciado.

Seguro que te interesa...

Sanidad confirma un caso de coronavirus en La Gomera, el primero en España

¿Qué mascarillas sirven para evitar el contagio del coronavirus?

Joaquim Segalés, investigador del IRTA: "Estamos entrando en la fase aguda del coronavirus y aumentará la presión social para encontrar la vacuna"

Llegan a Madrid los españoles repatriados de Wuhan por el coronavirus