UNO DE LOS ALEMANES AISLADOS

Sanidad confirma un caso de coronavirus en La Gomera, el primero en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un caso positivo por coronavirus en La Gomera, según ha confimado el Centro Nacional de Microbiología.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2020 23:26

Hospital de La Gomera
Hospital de La Gomera | EFE

Uno de los cinco alemanes aislados en el Hospital de La Gomera por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus, ha dado positivo en esta enfermedad, por lo que se convierten en el primer casos detectados en España.

El comunicado del Ministerio de Sanidad:

"Pasadas las diez de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus detectado en España.

Se trata del análisis realizado a una de las muestras enviadas desde La Gomera. El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Forma parte de un grupo de cinco personas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación tras tener conocimiento de que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

Tal y como está previsto en el protocolo que se ha venido explicando estos días, mañana habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el minsitro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso".