Crisis sanitaria

Varios estudios indican que los niños no serían transmisores del coronavirus

Los últimos estudios parecen indicar que los niños no son transmisores del virus COVID-19. Varios países, como Islandia o Italia, han avalado ya esta teoría.

Paco Paniagua

Madrid | 11.05.2020 17:35

Han estudiado poblaciones donde hay adultos contagiados y los niños han dado negativo en las pruebas, según ha explicado en Antena 3 el catedrático de epidemiología, Ildefonso Hernández.

"Es cierto que uno de los primeros estudios en China los ponía como los que contagiaban al resto de la población, pero todo lo que ha venido después hace parecer que los indicios van en la dirección contraria", asegura.

Asimismo, asegura que cuando en Islandia se hizo el test entre la población, ningún niño por encima de los 10 años dio positivo, o en alguna ciudad de Italia donde el 86% de la población se hizo pruebas, no había ningún niño por debajo de los 10 años.

Estas informaciones han sido avaladas ahora por un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido) que indican que los niños estudiados en su programa únicamente fueron origen de transmisión a sus familias en el 10% de los casos.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: última hora de la fase 1 hoy, datos actualizados de muertos y contagios, en directo

Simón advierte de rebrotes como en Corea o Alemania "si no lo hacemos bien"

La salud mental del 46% de los españoles está en riesgo por la crisis del coronavirus