SEGÚN LA AEMET

Este viernes, chubascos en Galicia, Málaga, Pirineos, Tenerife y Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias y chubascos persistentes, que pueden ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, Málaga, entorno de Pirineos, Tenerife y Gran Canaria.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2018 06:11

Varias personas pasean protegidas con paraguas
Varias personas pasean protegidas con paraguas | EFE

En la Península y archipiélagos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Málaga y entorno de Pirineos. En Canarias no se descarta que tengan cierta intensidad en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad. Las precipitaciones son poco probables en el Cantábrico, extremo sureste peninsular y Baleares.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.400 m. en el Cantábrico, bajando a 1.100/1.200 m., 1.400/1.700 m. en Pirineos y Sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el este de Canarias y en el norte peninsular, y será más acusado en el noreste. En aumento en Baleares, área del Levante y oeste de Andalucía. El viento será de componente norte en Canarias, con predominio de las componentes sur y oeste en el resto.