según la aemet

Este miércoles, precipitaciones en el oeste peninsular y más dispersas en Galicia y el norte

La llegada de una nueva borrasca en la tarde de este miércoles, con una intensidad menor a la de días pasados, dejará precipitaciones en todo el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y situará la cota de nieve en los 600 metros en el norte peninsular a primeras horas.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2018 06:13

Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento
Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento | EFE

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso al principio en Galicia con precipitaciones dispersas que alcanzarán puntos aislados del resto del tercio norte peninsular y el norte de Baleares. Por la tarde, la llegada de una nueva borrasca atlántica producirá precipitaciones en todo en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extenderán a puntos dispersos del resto de la vertiente atlántica.

En el resto de la Península y en el sur de Baleares habrá estabilidad transitoria. En Canarias habrá intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación. La cota de nieve estará en los 600/900 metros en el Cantábrico y Pirineos de madrugada, pero subirá rápidamente a los 1.600/2.000 metros; en el centro estará en los 1.000/1.400 metros. Probables nieblas en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste peninsular y continuarán sin cambios importantes en el resto; las nocturnas descenderán ligeramente en todas las zonas, con heladas en la meseta norte y en áreas de montaña.

Soplará viento de componente oeste girando a componente sur.