Según la aemet

Este martes, precipitaciones en el norte peninsular con posibilidad de tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes precipitaciones en la mitad norte peninsular que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

ondacero.es

Madrid | 05.06.2018 06:06

Dos personas cruzando un paso de cebra con paraguas
Dos personas cruzando un paso de cebra con paraguas | EFE

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y venir acompañadas de granizo en el noreste peninsular, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas. De forma débil y dispersa, es probable que afecten a otras zonas de la Península, excepto a sus extremos sur y sureste, donde únicamente se esperan nubes medias y altas, al igual que en Baleares; en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular y en probable aumento en el oeste de Galicia, con valores por debajo de los habituales en la vertiente atlántica. Los vientos serán alisios en Canarias; de componente oeste en la vertiente atlántica; del suroeste en Baleares, noroeste en el valle del Ebro y con intervalos de rachas fuertes en Alborán y Estrecho.