Cielos muy nubosos o cubiertos en amplias zonas de Canarias con probabilidad de chubascos, sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad en el norte y este del archipiélago. En Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, sin descartar las precipitaciones en el Cantábrico occidental.
Cielos nubosos en la Meseta norte, Sistemas Ibérico y Central, y Alto Ebro, sin descartar alguna precipitación en el oeste del Sistema Central. El tiempo será estable en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de brumas, bancos de niebla y nubes bajas en la Meseta norte y Extremadura.
Las cotas de nieve en Pirineos comenzarán en unos 1.600/2.000 metros, tendiendo a subir hasta los 2.000/2.200 metros en Pirineos. Las temperaturas estarán en ascenso en la Península y Baleares, siendo notable el de las mínimas en el noroeste peninsular. Heladas en zonas altas del interior de la mitad oriental de la Península.
El viento será de componente norte en Canarias, que podrá ser fuerte con intervalos de muy fuerte. Predominio de vientos del oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, norte de Baleares, y con levante en el Estrecho.