Los chubascos y las tormentas serán más intensos a primeras horas al norte del archipiélago canario y tenderán a remitir por la mañana, mientras en el cuadrante suroeste de la península se esperan precipitaciones por la tarde, que se extenderán desde Andalucía hasta Extremadura y puntos de la Meseta Sur.
Nubes por la tarde en Cataluña, con precipitaciones que pueden ser de nieve en áreas de montaña y amplias zonas del interior, mientras que en el resto de la península estará poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el área cantábrica, y en Baleares podría llover de forma débil al final del día.
La cota de nieve se situará en torno a los 500-700 metros y bajará hasta los 200-400 en el extremo noreste de la península, de 800 a 1.000 metros y bajará hasta los 600-800 en el resto del tercio oriental y por encima de 1.800 metros en el tercio suroeste peninsular y Canarias.
Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte de la península y Baleares, de manera más acusada en el noreste, y subirán en el resto del país, aunque persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, fuertes en Pirineos. Soplarán vientos del suroeste y oeste en Canarias, de intensidad fuerte al principio del día, de componente este en el Cantábrico y Galicia, donde habrá intervalos fuertes con rachas muy fuertes, flojos del suroeste en la mitad sur peninsular y flojos del nordeste en la mitad norte y Baleares.