El temporal no da respiro, hay avisos en 34 provincias. Asturias y Cantabria continúan en nivel naranja por nieve, donde la cota bajará entre los 300 y 400 metros. Durante la jornada de este lunes en algunos puntos de estas comunidades se pueden sumar otros 30 centímetros de nieve. En Castilla y León continuará nevando prácticamente en todas las provincias donde hay aviso amarillo excepto en Zamora.
Quinta jornada consecutiva de nevadas en las montañas de Lugo aunque aquí ya no hay ningún aviso activado. Situación muy diferente en el noreste peninsular donde las nevadas pueden ser puntualmente fuertes en el pirineo oscense y catalán donde ya está nevando a partir de los 800 metros. Aviso naranja también en Castellón, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.
La cota de nieve se situará, en el Pirineo catalán entre 900/1.200 metros. En el resto, en torno a los 400/800 metros, descendiendo al final del día hasta los 200/400 metros en Galicia, Asturias y meseta norte.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte de la Península y sin cambios en la sur; las nocturnas en descenso, excepto en el noreste donde habrá un ascenso, con heladas en el interior de la Península, localmente fuertes en el noroeste de León, área de la Ibérica y Pirineos. En Canarias, pocos cambios.
El viento será de componente sur en Baleares, con predominio de la componente oeste en el resto del área mediterránea, y del norte en el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de la Península, Baleares, y Canarias. Para el martes las heladas serán generalizas en el interior de la Península cayendo hasta las 11 grados negativos.