En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, Aragón y norte de Cataluña, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones al principio del día, localmente persistentes en el País Vasco y norte de Navarra, sin descartarlas en otros puntos de la mitad este y en Baleares, tendiendo a remitir y a abrirse claros.
En el resto de la Península, nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en el extremo oeste peninsular, que se extenderán hacia el este a lo largo del día a toda la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes y con tormenta en el sur de Andalucía, Montes de Toledo y oeste del Sistema Central.
En Canarias, cielo nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se situará en Pirineos entre 900/1.200 m., en la Cantábrica 1.000/1.400 m., en Central e Ibérica 1.200/1.600 m., subiendo en todas a 1.400/1.800 m. En el resto de la Península entre los 1.200/1.600 m., subiendo a 1.600/2.200 m.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el extremo norte y tercio este peninsular, y en descenso en el suroeste. Nocturnas en aumento en buena parte de la Península. El viento será de componente norte en Canarias, con predominio de las componentes sur y oeste en el resto, e intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz y otros puntos del litoral mediterráneo.